- Hamilton salía desde la 'pole' y siempre fue líder de la carrera.
- Alonso acosó al británico desde el principio pero éste no cedió.
- Así vivimos la carrera en directo.
- Especial GP de EE UU.
- Las mejores fotos del circuito de Indianápolis.
Lewia Hamilton volvió a ser el piloto más rápido, esta vez en Indianápolis. Alonso se tuvo que confirmar con la segunda plaza.
El piloto asturiano salía desde la segunda posición, por detrás del británico.
Nada más comenzar la carrera, Alonso se lanzó en busca del liderato de la carrera pero Hamilton fue astuto y no le dejó adelantarle.
El asturiano no cejó en su empeño de ponerse liderando en Indianápolis y en las siguientes vueltas lanzó muchos ataques sobre Lewis Hamilton, que cerraba muy bien los huecos desesperando al piloto español.
A falta de 26 vueltas llegó una acción clave: Alonso se salía a la hierba del lateral del asfalto de Indianápolis y perdía algún segundo vital y con ellos las opciones de 'cazar' a su compañero de escudería.
Mientras, los Ferrari no daban señales de vida. Massa y Raikkonen marchaban tercero y cuarto respectivamente y nunca inquietaron los más mínimo a los McLaren.
Efectuadas las dos paradas en boxes, el británico seguía primero en pista, por lo que Alonso debía echar el resto en carrera, perdida esa oportunidad de aldelantarle. Y así lo hizo. Pero el buen pilotaje de Hamilton impidió -una vez más- al asturiano encaramarse a la primera posición.
De esta manera, el piloto británico de McLaren amplía su diferencia con Alonso y los Ferrarien la clasificación de pilotos.
Información sacada de la revista internautica "20 minutos"